Sobre mí
El siglo pasado me vio nacer la ciudad de Ourense, pero hace más de 35 años que vivo en Panxón, mi lugar de veraneo desde pequeña.
Estudié Decoración de Interiores en la Escuela de Artes de Lugo y trabajé más de 20 años en el mundo de las reformas, hasta que necesité darle un giro a mi vida laboral.
Empecé por mis pasiones: cuidar perros, leer y, sobre todo, escribir; al principio relatos. Fue todo un reto escribir historias cortas. Lo compliqué más con microrrelatos. Solo después me atreví con la novela.
La biblioteca de noche empezó siendo un relato que presenté a un concurso de Vigo. Con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en mi primera novela publicada.
Actualmente trabajo como emisorista del Servicio de Incendios Forestales de la Xunta de Galicia nueve meses al año. Esto me permite tener tiempo libre para dedicar a mis aficiones: escribir, leer, estudiar e investigar. La finalidad de toda esta labor: mejorar mi escritura.
Me identifico totalmente con las palabras del escritor de género fantástico, de terror y ciencia ficción Ray Bradbury:
Julio Verne fue mi padre. H. G. Wells fue mi tío sabio. Edgar Allan Poe era el primo con alas de murciélago que guardábamos en lo alto del desván.
Añadiendo, por supuesto, el hecho de que, muy probablemente, Mary Wollstonecraft Shelley, la autora de Frankenstein, era mi madre.

Comments
Post a Comment